MNI

MODELOS DE NEGOCIO EN INTERNET

El Caso Dell: Algunas Claves del Éxito

Claves: Venta directa sin intermediarios / producto personalizado / servicio personalizado / precios competitivos / adaptación al mercado / buena atención postventa / canal directo para distintos modelos (B2C, B2B, B2A) / valor añadido del website / nuevas estrategias de marketing. Continue reading

Posted in CEL, MNI | Tagged , , , , , , , | 2 Comments

Sistemas de Precios de Publicidad Online

Un pequeño recordatorio de los principales sistemas de precios utilizados en la publicidad online:

Posted in CEL, ICC, ICV, MNI | Tagged , , , , , , , , , | Leave a comment

La Estrategia 2.0 en la PYME y en la Gran Empresa o Multinacional

Reflexionemos un poco acerca de cuáles podrían ser los websites más efectivos para la operativa de una PYME, su estrategia en la web 2.0 y el enfoque del marketing, frente a una gran empresa o una multinacional. Dejando aparte el … Continue reading

Posted in ICC, ICV, MNI | Tagged , , , , | Leave a comment

El Marketing en el Nuevo Internet

Las nuevas características de internet y de la web 2.0 han marcado cambios sustanciales en el enfoque actual del marketing relacional, tratado de forma más abierta y, en general, en modo conversacional. Si bien las premisas de identificación y personalización … Continue reading

Posted in CEL, ICC, ICV, MNI | Tagged , , , , , | Leave a comment

Modelos de Negocio Electrónico: El Marketplace

Se denomina comúnmente “marketplace” al punto de encuentro en internet entre empresas compradoras y vendedoras de productos o servicios. Como evolución del concepto de la “plaza del mercado” (según acepciones recogidas en el diccionario RAE), sería tradicionalmente el “lugar en … Continue reading

Posted in MNI | Tagged , , , , | Leave a comment

Modelos de Negocio Electrónico: B2B

Los modelos B2B se refieren normalmente a las relaciones “entre empresas”, extendiéndose el término tanto a las empresas mercantilmente constituidas como a los profesionales (personas físicas con actividad económica y/o prestación de servicios). Actor 1 Actor 2 Escenario Descripción Empresa … Continue reading

Posted in CEL, MNI | Tagged , , , , | Leave a comment

Modelos de Negocio Electrónico: B2A y C2A

En el marco general de los negocios electrónicos, sus distintos modelos se pueden definir en función de los actores que intervienen o interactúan, y que, normalmente, dan lugar a transacciones electrónicas (sin ser esto último estrictamente necesario). Actor 1 Actor … Continue reading

Posted in CEL, MNI | Tagged , , , , , | Leave a comment

Modelos de Negocio Electrónico: una Tabla Resumen

Me permito recuperar una tabla resumen de los modelos de negocio electrónico, que realicé el cuatrimestre pasado dentro de la asignatura SIG. Algunos de los modelos que se describen en ella están siendo objeto de un análisis más detallado en … Continue reading

Posted in CEL, ICV, MNI, SIG | Tagged , , , | Leave a comment