ICV

LA EMPRESA Y LA CREACIÓN DE VALOR EN LA WEB 2.0

El Juego de los Anuncios

Anoche comenzó la andadura en España de “El Juego de los Anuncios” (http://eljuegodelosanuncios.com/), en Twitter @TheAdQuest_es. Se trata de una iniciativa muy interesante basada en los juegos que todos hacíamos en casa de pequeños: adivinar de quién es el anuncio … Continue reading

Posted in ICC, ICV | Tagged , , , | 3 Comments

La Convergencia Digital, ¿invento o realidad?

Nos preguntaba hace poco un profesor: “¿Es el concepto de convergencia digital un fenómeno real o un “invento” de las operadoras de telecomunicaciones y los fabricantes de móviles?” Creo que, más allá de que admitamos o no la convergencia digital, … Continue reading

Posted in CEL, ICC, ICV | Tagged , , , , | Leave a comment

El “Gap” de la Inversión Publicitaria en Internet

Reflexionando ante otra pregunta abierta: “¿Por qué Internet no es capaz de generar una cifra de inversión publicitaria proporcional a su audiencia? El llamado “gap de la inversión publicitaria”, descrito y analizado en la unidad 7 de ICV, lo resumiría … Continue reading

Posted in ICV | Tagged , , | Leave a comment

Sistemas de Precios de Publicidad Online

Un pequeño recordatorio de los principales sistemas de precios utilizados en la publicidad online:

Posted in CEL, ICC, ICV, MNI | Tagged , , , , , , , , , | Leave a comment

La Estrategia 2.0 en la PYME y en la Gran Empresa o Multinacional

Reflexionemos un poco acerca de cuáles podrían ser los websites más efectivos para la operativa de una PYME, su estrategia en la web 2.0 y el enfoque del marketing, frente a una gran empresa o una multinacional. Dejando aparte el … Continue reading

Posted in ICC, ICV, MNI | Tagged , , , , | Leave a comment

El Marketing en el Nuevo Internet

Las nuevas características de internet y de la web 2.0 han marcado cambios sustanciales en el enfoque actual del marketing relacional, tratado de forma más abierta y, en general, en modo conversacional. Si bien las premisas de identificación y personalización … Continue reading

Posted in CEL, ICC, ICV, MNI | Tagged , , , , , | Leave a comment

Modelos de Negocio Electrónico: una Tabla Resumen

Me permito recuperar una tabla resumen de los modelos de negocio electrónico, que realicé el cuatrimestre pasado dentro de la asignatura SIG. Algunos de los modelos que se describen en ella están siendo objeto de un análisis más detallado en … Continue reading

Posted in CEL, ICV, MNI, SIG | Tagged , , , | Leave a comment