ICC

INFOTECNOLOGÍAS, COMUNICACIÓN Y CONTENIDOS EN LA RED 2.0

El Juego de los Anuncios

Anoche comenzó la andadura en España de “El Juego de los Anuncios” (http://eljuegodelosanuncios.com/), en Twitter @TheAdQuest_es. Se trata de una iniciativa muy interesante basada en los juegos que todos hacíamos en casa de pequeños: adivinar de quién es el anuncio … Continue reading

Posted in ICC, ICV | Tagged , , , | 3 Comments

La Convergencia Digital, ¿invento o realidad?

Nos preguntaba hace poco un profesor: “¿Es el concepto de convergencia digital un fenómeno real o un “invento” de las operadoras de telecomunicaciones y los fabricantes de móviles?” Creo que, más allá de que admitamos o no la convergencia digital, … Continue reading

Posted in CEL, ICC, ICV | Tagged , , , , | Leave a comment

Sistemas de Precios de Publicidad Online

Un pequeño recordatorio de los principales sistemas de precios utilizados en la publicidad online:

Posted in CEL, ICC, ICV, MNI | Tagged , , , , , , , , , | Leave a comment

La Estrategia 2.0 en la PYME y en la Gran Empresa o Multinacional

Reflexionemos un poco acerca de cuáles podrían ser los websites más efectivos para la operativa de una PYME, su estrategia en la web 2.0 y el enfoque del marketing, frente a una gran empresa o una multinacional. Dejando aparte el … Continue reading

Posted in ICC, ICV, MNI | Tagged , , , , | Leave a comment

El Marketing en el Nuevo Internet

Las nuevas características de internet y de la web 2.0 han marcado cambios sustanciales en el enfoque actual del marketing relacional, tratado de forma más abierta y, en general, en modo conversacional. Si bien las premisas de identificación y personalización … Continue reading

Posted in CEL, ICC, ICV, MNI | Tagged , , , , , | Leave a comment

¿De quién es tu Twitter?

Dentro de nuestras reflexiones sobre las infologías y su uso en la sociedad, el profesor planteó la siguiente pregunta abierta: El tema de las comunicaciones personales y la utilización de medios de la empresa no es nuevo: hace ya tiempo … Continue reading

Posted in ICC | Tagged , , , , | Leave a comment

El Conocimiento Tácito y el Conocimiento Explícito

Sobre el conocimiento existen muchas buenas definiciones, unas cuantas referidas por especialistas reputados, que han analizado su aplicación en el ámbito de las organizaciones. Sin pretender mejorarlas, a mí personalmente me gusta la última acepción que aparece en el Diccionario … Continue reading

Posted in ICC, SIG | Tagged , , , | Leave a comment

Innovación Abierta vs Crowdsourcing

Nueva cuestión de debate planteada por nuestro profe, dándo lugar a algunos pequeños malentendidos: “Otra palabra mágica de moda, la Innovación Abierta: os dejo aquí el enlace a una entrada en la portada de la ETSIT de la UPM sobre … Continue reading

Posted in ICC | Tagged , , , | Leave a comment

Crowdsourcing y Crowdsourcing en la Red

En el Campus, el debate sobre el Crowdsourcing se inició a partir del siguiente vídeo, que presenta algunas aplicaciones y casos de éxito: #1 Crowdsourcing from zzzinc on Vimeo.   Analizando estos casos, y leyendo atentamente los ejemplos citados en … Continue reading

Posted in ICC | Tagged , , | Leave a comment

¿Somos unos delincuentes?

Interesante intercambio en el Campus: “Reflexiones como ésta me hacen volver sobre un tema recurrente en la Red: la supuesta neutralidad de la tecnología en general y de las TIC en particular… ¿Hasta qué punto pensáis que estas tecnologías han … Continue reading

Posted in ICC | Tagged , , | Leave a comment