Sistemas de Precios de Publicidad Online

Un pequeño recordatorio de los principales sistemas de precios utilizados en la publicidad online:

CPM (Coste por cada Mil impresiones)

Descripción: Corresponde al modelo tradicional, en el que el anunciante paga por cada mil impresiones (p.e., muestras de un determinado link, de un banner, etc.).

Beneficios: Es un modelo flexible, de relativamente fácil aplicación y capacidad de segmentación del público objetivo.

Problemas potenciales: La impresión no garantiza la visualización, el click, la acción o la adquisición.

CPC (Coste por Click)

Descripción: El anunciante paga un precio pactado por cada “click” que su enlace/anuncio recibe.

Beneficios: Tiene en cuenta la efectividad de las impresiones y la repercusión en la generación de tráfico real hacia el destino.

Problemas potenciales: El click no garantiza la acción o la adquisición.

CPA (Coste por Acción, también llamado Coste por Adquisición)

Descripción: El anunciante paga un precio pactado por cada usuario que, de forma efectiva, realiza una acción. Cuando se trata de campañas de captación, se asocia al registro, a la adquisición del dato del cliente potencial (prospect) o a la adquisición de un contacto.

Beneficios: El anunciante paga por la conversión efectiva y real de la impresión en click y del click en acción.

Problemas potenciales: Suele tener un precio bastante elevado en comparación con los otros sistemas, donde el anunciante tiene mayor incertidumbre.

Sistemas de “Patrocinio de Contenidos” y de “Bartering”

Descripción: Es una traslación de los espacios publicitarios patrocinados y los “publirreportajes” de otros medios. El contenido lo proporciona el anunciante (bartering) o lo contrata en un sitio reputado (contenido patrocinado).

Beneficios: Son modelos “poco molestos”, que normalmente generan reputación y reconocimiento. En el caso del bartering, normalmente no tienen coste y se basan en el intercambio “win-win”.

Problemas potenciales: Es difícil establecer económicamente su rendimiento o valorar financieramente la prestación recibida.

CEL, ICC, ICV, MNI, , , , , , , , , Permalink

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