El Juego de los Anuncios

Anoche comenzó la andadura en España de “El Juego de los Anuncios” (http://eljuegodelosanuncios.com/), en Twitter @TheAdQuest_es.

Se trata de una iniciativa muy interesante basada en los juegos que todos hacíamos en casa de pequeños: adivinar de quién es el anuncio que están pasando por la tele, a ser posible antes de que digan el nombre de la marca. En una primera etapa creo que concursas por móvil y por internet (están en beta), aunque en otros países se ha hecho con terminales digitales interactivos para las teles.

El caso es que, por un lado, al televidente le dan en qué entretenerse y algunos premios; como jugador tienes distintos tipos de competición, individual, contra todos, contra tu grupo de amigos, o de unos grupos contra otros. Por supuesto, todo gratuito.

Por otro lado, los anuciantes y las agencias de publicidad compran estudios (juegos) por franjas horarias y obtienen información sobre sus targets y la efectividad de sus spots. Entiendo que se abre un mundo de posibilidades.

Hoy en día, dado que muchos hogares tienen WiFi, el acceso desde el móvil, tablet o PC pienso que éste es el acceso más cómodo. De hecho, parece que ellos apuestan por el móvil conectado a internet como “terminal básico” y han optimizado el portal para ello.

Me parece interesante esta forma de ligar los dos medios, cuando estamos leyendo en las noticias algunos artículos algo alarmistas, acerca de cómo la convergencia digital acabará con la publicidad en televisión. Por ejemplo, este avisa sobre el uso del móvil como medio de entretenimiento complementario a la tele, mientras pasan los anuncios: Los smarpthones son la gran amenaza de la publicidad en televisión. Creo que el juego que esta gente propone, precisamente puede tomar ventaja de estas nuevas tendencias.

En fin, que les deseo toda la suerte del mundo. Traer algo nuevo a estas alturas no es tan fácil y es todo un reto. Supongo que no hay mucho por inventar pero, quizá en este caso, el reto consiste en que se han focalizado en que los espectadores se queden a visionar los anuncios en sí mismos.

Precisamente a principios de esta semana se publicaron los resultados de inversión publicitaria en TV en el mes de mayo, y no son muy halagüeños: Cinco Días – La inversión publicitaria en televisión se desploma en el mes de mayo.

No soy especialista en estos temas, ni mucho menos, pero creo que el sector publicitario es uno más de los que están sufriendo presiones y, en consecuencia, grandes evoluciones. Y dentro de éstas, se confirma el papel de internet (y del móvil con conexión a internet) como elemento potenciador, y no sólo una alternativa más a integrar.

Espero que os resulte interesante :-)

ICC, ICV, , , Permalink

3 Responses to El Juego de los Anuncios

  1. Javier says:

    Kleof, ¿sabes cuándo vuelven a la carga con la Beta de El Juego de los Anuncios?

  2. Mircea says:

    Hey, stlube must be your middle name. Great post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>