WP – Cambiando los Temas: “Imagen Profesional 2.9.2″

Aún no me he metido mucho con los pluggins, pero sí estuve intentando buscar temas de WordPress con los que lograr darle al sitio una imagen pseudo-profesional.

No me disgusta el tema Tropicala propuesto por nuestro profe. Tiene una hoja de estilos fácil de entender y modificar (incluso para los que no tenemos ni idea de CSS), y queda bastante “limpito” a la vista.

Sin embargo, por desgracia, el menú incrustado en la cabecera se “descoloca” (y se vuelve horroroso) cuando intenta mostrar subpáginas (por ejemplo, si intentas explicar los servicios subdivididos en más de una).

Tengo un sitio “casi gemelo” para pruebas y ahí he estado cargando distintas opciones de temas con menú en la cabecera un poco más decente; es decir, aunque no muestre las subpáginas, que al menos preste un aspecto más profesional.

Pues resulta que no es tan fácil encontrar temas compatibles con la versión 2.9.2 que estamos utilizando. El buscador de temas de wordpress.org te proporciona filtros bastante cómodos pero, cuando accedes a los temas propuestos, es raro que funcionen en versiones anteriores a la 3.0. Lo peor es que, cuando los cargas, alguno te da errores “casi insalvables”, que solo solucionas si borras el directorio completo del theme en el administrador de archivos…

Finalmente he optado por marcar únicamente el color white o light, y la opción “two-columns”, y he ido abriendo unos cuantos para ver si me gustaban y cuándo se habían actualizado por última vez.

Para los que querais experimentar, os paso una lista con algunos temas que sí funcionan en nuestra versión y que dan relativamente bastante juego (cambiando imágenes, cabeceras y cosas así):

Y, para los más originales, creativos, valientes o que quieran algo diferente:

  • 3D-Realty (que tiene una cabecera con un fichero Flash que se puede cambiar)
  • Autofocus (basado en entradas con imágenes / fotografías; quedaría precioso para los que teneis el blog de tipo turismo, viajes, etc).

Espero que os sirva :)

SAO, , , , Permalink

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>